Las 3 mejores máquinas para bajar de peso en casa y qué dieta llevar

Las 3 mejores máquinas para bajar de peso en casa y qué dieta llevar

Descubre qué máquinas y aparatos realmente funcionan y cómo comer para bajar de peso. Con esto te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. ¡Alcanza tu objetivo!

Aprenderás qué máquinas y aparatos realmente funcionan y cómo comer para bajar de peso. ¡Es hora de desenmascarar mitos acerca de las maquinas para hacer ejercicio!

Hoy descubrirás los 3 mejores aparatos para hacer ejercicio en casa y también los que no. Seguro que estás dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero por obtener los resultados que deseas y aquí conocerás los que valen la pena y los que te harán perder tu dinero.

Antes que nada, es importante desmentir aquellos que no sirven para nada; tu cartera te agradecerá no desperdiciar dinero con dicho productos.

Maquinas que no funcionan, incluso en un gimnasio

Los siguientes aparatos y accesorios son los menos recomendables para hacer ejercicio en general y usualmente son populares por venderte resultados rápidos con promesas falsas o sin sentido ante la ciencia.

Quemadores, sudaderas, fajas y licuados

  • Quemadores: pueden venir en pastillas, gel, crema, polvo; como sea. Ningún “remedio” de este tipo hará que la oxidación de grasa en tu cuerpo sea efectiva y mucho menos natural. Son productos que se aprovechan de la demanda del mercado. No sirven, y si conoces a “alguien” que perdió peso mientras consumía alguno de estos “quemadores mágicos”, ten por seguro que dicho producto no tuvo nada que ver con eso, y que seguramente su perdida de peso se debió a que estuvo en un déficit calórico en su dieta.
  • Sudaderas: aquellas que se venden para hacerte sudar más y pueden ser de tela, plástico, etc. Lo único que te harán perder es agua, haciéndote sentir deshidratado y sofocado; un estado contraproducente para tu salud en general. No sirven, quítate la idea de que entre más sudor, mejor es el ejercicio. Busca estar fresco en tu entrenamiento, ya que sentirte acalorado solo disminuirá tu desempeño en el entrenamiento.
  • Fajas: usar una faja no influye en la oxidación de grasa en tu cuerpo, es decir, no sirve. Lo único que puede darte es un poco de apoyo en ejercicios que pongan mucha carga en tu espalda baja, hay fajas específicamente para eso, mejor que una faja de “perder peso”.
  • Licuados que prometen hacerte “quemar” grasa. Ningún licuado, bebida o alimento contiene una sustancia que te hará perder peso de forma “acelerada”. Lo único que hace algo así es el ejercitarte, ya que cuanto más actividades hagas, mayor es tu gasto calórico. Un licuado mágico, con extra fibra, en bote, en polvo o como venga, no hará la diferencia.

Máquinas de ejercicio en casa

Existen centenares de ellas para hacer ejercicio, se venden por ser portátiles y se promocionan en los comerciales de TV a montones. Por ejemplo las escaladoras, bases y mancuernas vibratorias, bancas y máquinas de abdominales, etc.

No te darán resultados y te voy a decir porqué. La principal razón es que cada una de estas máquinas solo te permitirán ejercitarte de forma limitada, con movimientos preestablecidos y ademas por un alto precio.

No estoy diciendo que no sirvan de algo, sino que por el costo de cada uno de ellos se vuelve poco rentable ejercitar todo tu cuerpo para perder peso de la mejor forma. Sin embargo existe una opción mucho más eficiente de invertir tu dinero y de obtener mejores resultados.

Aparatos que sí funcionan y te darán los mejores resultados

Dentro de los miles de productos en el mercado para bajar de peso, existen algunos que valdrán la pena y verás resultados si eres disciplinado con tu dieta y entrenamiento. Los mejores aparatos son aquellos que te permiten controlar la intensidad de tu rutina, es decir, que en una sesión puedas alternar entre alta y baja intensidad de tus ejercicios combinando ejercicios aeróbicos, de fuerza y de resistencia.

Bicicleta tipo spinning.

Bicicleta marca Sunny Health & Fitness: detalles aquí

Ver en Amazon

Es un producto muy bueno si consideramos su precio y el potencial a la hora de ejercitarse. Es genial para ejercitar las piernas y para gastar calorías si sigues una rutina con la intensidad suficiente. Puedes complementarla con flexiones y más ejercicios de calistenia para mejores resultados.

Si no puedes salir, es una excelente opción para hacer ejercicio en casa. Afortunadamente existen rutinas que puedes encontrar en linea y seguirlas. Este método de entrenamiento es muy efectivo y aunque parezca difícil al principio valdrá la pena y te traerá verdaderos beneficios en comparación cualquier otro “remedio mágico”.

Caminadora/corredora

La caminadora es otro estupendo aparato para tener en casa si prefieres trotar y correr. Así como la bicicleta, la caminadora te permite cambiar la intensidad del ejercicio durante el entrenamiento. Por su precio y lo beneficios que te aporta es una de las mejores opciones si piensas adquirir un aparato par hacer ejercicio en casa.

De la misma manera, es recomendable que complementes el ejercicio en la caminadora con flexiones, dominadas y abdominales y más ejercicios de fuerza para resultados ideales. Ya que por una parte oxidas la grasa, elevando tu gasto calórico en la caminadora y por otra, con el entrenamiento de fuerza, entrenas tus músculos; ambos en complemento te darán una mejor condición física.

Sunny Health & Fitness Caminadora Plegable Motorizada c/Inclinación Manual
Sunny Health & Fitness Caminadora Plegable Motorizada con Inclinación Manual

Ver en Amazon

Puedes empezar trotando por 5 minutos e ir subiendo la intensidad poco a poco y aguantar una velocidad alta por un par de minutos y regresar a trotar hasta llegar a los 30 min. y puedes terminar con uno o dos circuitos de Flexiones, sentadillas y abdominales haciendo tu máximo de repeticiones. Es un ejemplo de cómo podrías alternar tu rutina.

Gym en casa

Por ultimo, la opción más recomendable es armar tu propio gym en casa. Para esto solo necesitas añadir a tu bicicleta o caminadora un par de aparatos y accesorios para entrenar eficientemente todo tu cuerpo.

Puedes adquirir la maquina completa de gimnasio en casa que incluya la posibilidad de hacer ejercicios como press de pecho, remos para espalda, extensiones de pierna, sentadillas y peso muerto.

gym en casa
Ejemplo de gimnasio en casa con máquinas

La opción que te recomiendo es que adquieras una barra de dominadas (pullups) y fondos y unas anillas de gimnasia. Basta con investigar un poco, en vídeos, con entrenadores, incluso con nosotros; sobre como usar las barras y las anillas en los diferentes niveles de dificultad para tener el mejor entrenamiento para todo tu cuerpo y perder peso de la manera más efectiva y usando un excelente presupuesto.

También existen productos que se adaptan y usualmente por un precio grandioso, por ejemplo: Barra de dominadas y Fondos marca Steel Coach

Ver en Amazon

Conclusión y alimentación

Si buscas perder peso, asegúrate de que tu consumo de calorías total sea menor al que gastas, aquí te explico acerca de eso. Con un entrenamiento de 30 min es suficiente si vas alternando la intensidad y si estás empezando.

Además, ya que se trata de un ejercicio de intensidad moderada-alta es recomendable, en términos generales, que tu consumo de carbohidratos sea adecuado. La combinación déficit calórico + consumo óptimo de carbohidratos y proteínas (macro-nutrientes en general) te dará un buen resultado. Más detalles aquí

La intensidad del ejercicio es importante ya que al elevarla tu gasto de energía incrementa y por lo tanto tu oxidación de grasas también. De la misma forma, tu capacidad pulmonar y circulatoria mejora a cada sesión y tu cuerpo se adapta. No importa si la intensidad es momentánea, lo importante es alcanzarla, poco a poco podrás ir incrementando la duración de los periodos de intensidad alta en tu sesión y tu cuerpo aprenderá a usar la energía de tus alimentos cada vez de manera más eficiente.

Siempre es mejor empezar hoy que postergarlo hasta que el momento sea perfecto, es una falacia. La decisión de empezar aquí y ahora es lo que convierte tu momento en PERFECTO. Así que ¡Ve por ello!

¡Comparte la nota con tus amigos!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bicicleta, Caminadora, Barra de dominadas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Comment