Dexpantenol o Pro Vitamina B5 para Manchas en la Cara

Dexpantenol o Pro Vitamina B5 para Manchas en la Cara

También llamado Ácido pantoténico. ¿Lo has probado? ✅ ¡Descubre cómo eliminar esas persistentes manchas obscuras y de sol, e incluso el acné en tu rostro!

¿Qué sí funciona para las manchas en la cara?

Se le llama Ácido pantoténico, dexpantenol o pro-vitamina B5, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? A continuación descubrirás las respuestas a estas preguntas y el planteamiento de una opción económica para mejorar la piel de tu rostro y esas persistentes manchas obscuras, además, ¡realmente funciona!

A nivel químico, el dexpantenol o ácido pantoténico, es esencial para el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, así como para la síntesis de las hormonas y el colesterol. El ácido pantoténico, dexpantenol o vitamina B5 es esencial para toda la vida, y es un componente de la coenzima A (CoA). Esta última es una molécula necesaria para varias reacciones químicas vitales que ocurren en las células.

Son muchos los usos que tiene el dexpantenol, pero el concerniente a nuestra investigación deriva en que tiene una excelente absorción por la piel, provocando que se acelere el proceso natural de regeneración de las células en la misma. Así entonces, las cremas ricas en dexpantenol mejoran el estrato córneo reduciendo la pérdida de agua y manteniendo la acción reparadora, ayuda a la piel dañada a recuperar su estado natural, a la vez que la protege de las agresiones externas.

Su aplicación tópica, es fácilmente absorbida por las células de la piel. Por eso es muy utilizada en cremas hidratantes para evitar la sequedad, reducir la formación de arrugas o para tratar la irritación de la piel. Es decir, el Dexpantenol para aclarar manchas, en la cara o cuerpo, sirve y mucho.

¿En donde podemos encontrarla?

Laboratorios la manejan en marcas reconocidas:

  • Bayer (Bepanthen)
  • Eucerin (Bálsamo Nutritivo con Dexpantenol)

Y lo encontramos también en laboratorios que manejan la misma fórmula y con un precio mucho menor que las marcas reconocidas, y si, sirven igual. Esto es lo que nos indica Bayer de su producto y como usarlo:

El Bepanthen es una crema o ungüento de los laboratorios BAYER. Es una crema muy utilizada en todo tipo de piel en diversos problemas dermatológicos.

Contiene pantenol como principal ingrediente lo cual la hace muy efectiva para restablecer la piel debido al contenido de vitamina B5.

Bepanthen usos para la cara.

Tiene propiedades como hidratante, lubricante, emoliente, cicatrizante y antibacterial, por lo cual es ideal para usar en varios problemas cutáneos como: manchas, resequedad del rostro, cicatrices causadas por granos, labios secos y agrietados.

Si tienes algunas arrugas alrededor de los ojos, esta crema es muy útil también a la hora de contrarrestarlas, gracias a su contenido de aceite de almendras, lanolina, provitamina b5 y cera alba.

¿Por qué la crema Bepanthen sirve para granos y acné?

El contenido de dexpantenol (pro-vitamina B5) ayuda a acelerar el proceso natural de regeneración de las células de la piel, además de lograr un efecto antiinflamatorio.

Recordemos que el acné en una de sus etapas se convierte en un proceso inflamatorio de la piel. Además, sus propiedades antibacteriales y cicatrizantes la convierten en una buena opción para el rostro a la hora de combatir el molesto acné o la aparición de granos y espinillas.

Basta con lavar bien la cara y aplicar en las noches una capa de esta crema. Para ver mejores resultados, debe aplicarse con frecuencia durante unas dos semanas.

Además de la limpieza y el cuidado externo de la piel con Bepanthen, es importante beber agua y mantener una alimentación balanceada y sin exceso de grasas y azúcar.

Bepanthen para estrías

Por su contenido en vitamina B5, aceite de almendras, cera alba y lanolina que son emolientes y suavizantes, la crema Bepanthen ayuda a eliminar o disminuir el aspecto de las estrías que son ocasionadas por el aumento brusco de peso o por el embarazo.

Aplica cada mañana y cada noche una capa de ungüento Bepanthen sobre la piel estriada para lograr su regeneración.

Si las estrías son de mucho tiempo atrás es más difícil eliminarlas sin embargo pueden atenuar su tono con la aplicación constante de la crema

Después de realizarte algún tatuaje es conveniente aplicar una crema que permita cicatrizar sin infectar la zona debido al maltrato temporal y a que la piel queda muy sensible.

Aplica cada mañana después del baño una capa fina sobre la zona tatuada y deja que se absorba durante el día. A la noche también es conveniente volver a aplicar para mantener la piel en la zona del tatuaje hidratada.

¿Qué hace el dexpantenol sobre tu piel?

Esto nos indica Eucerin de su producto y como usarlo ( que por cierto es el más caro )

Seguro que alguna vez has oído hablar del dexpantenol, ya que está presente en muchas cremas y su uso en cosmética está muy extendido.

¿Cuáles son las propiedades del Dexpantenol sobre la piel?

El dexpantenol también llamado Pantenol, Pantotenol o Provitamina B5, es un factor vitamínico del grupo de las vitaminas B, que actúa como precursor de la coenzima A.

A nivel cosmético, es eficaz por su accción hidratante y humectante, y por su efecto de estimulación sobre el metabolismo epitelial, regenerando la piel y reparándola, por eso es ideal para la piel irritada, seca o con rojeces ya que hidrata de manera intensa y restablece la elasticidad natural de la piel.

Bálsamo Nutritivo de Eucerin con Dexpantenol:

Crea una película protectora que protege tu piel dejándola más elástica. Además de dexpantenol, lleva glicerina, aceite de jojoba y de girasol, aceite de almendras, vitamina E, ácido láctico, tampón citrato de pH5, bisabolol y vitamina C.

¿Qué otras cremas de Eucerin tienen Dexpantenol?

  • pH skin protection: crema, loción, crema de manos y oleogel de manos
  • Hyaluron filler crema de noche
  • Protector y regenerador labial
  • Loción para la ducha y la pomada regeneradora.

Como podemos apreciar, las características en ambos laboratorios son las mismas, así que en productos genericos o similares encontraremos el beneficio para nuestra piel y para nuestro bolsillo.

¿Entonces, realmente funciona para aclarar las manchas de la piel?

Debemos saber que las manchas en la piel afectan a una gran número de personas y muchos se sienten muy incómodos con estas marcas que se encuentran en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo.

Las manchas pueden aparecer principalmente en la adolescencia y durante el embarazo, en las zonas que acumulan melanina ( como las mejillas, la frente y por encima de los labios) y se activan por inclinación genética, factores hormonales y la exposición a la luz solar, que estimula la producción adicional de esta melanina, dejando la piel con manchas de color marrón obscuro.

Protección solar

La mejor manera de prevenir la aparición de las manchas es el uso de protector solar. Es preferible utilizar un factor de protección por encima de 20.

El mejor tratamiento para eliminar las manchas, y es importante destacar que, a diferencia de lo que circula en internet, las cremas caseras hidratantes basadas en Dexpantenol al 5% no provocan problemas al blanquear la piel.

Es bueno que sepas, que cuanto antes comiences el tratamiento, mayores son las posibilidades de que las manchas desaparezcan.

Es importante mencionar que si los síntomas persisten en algunas manchas, la mejor medida es consultar a un dermatólogo para que nos indique el tratamiento más adecuado para la condición que muestre nuestra piel.

Los métodos que emplean los especialistas son variados, dentro de los cuáles se encuentran:

Peeling Químico

Afortunadamente, las manchas de la piel suelen ser superficiales. Un buen consejo para eliminar las manchas viejas o nuevas en la piel es hacer una exfoliación química.

Los peelings químicos utilizan ácidos hidroxi alfa que pueden ser eficaces en el tratamiento de estas imperfecciones de la superficie. Los peelings queman la capa superior de la piel dañada, revelando una piel más clara y sin daños.

Spectra Laser Toning

Es una tecnología recientemente aprobada por la agencia estadounidense FDA (Food and Drug Administration), y ya es considerado uno de los mayores avances en el tratamiento de las manchas.

Antes de que este tratamiento fuese aprobado, hubo una contraindicación al hacerlo con láser, debido al riesgo de causar un efecto rebote en la zona a tratar (el láser produce un proceso inflamatorio en la piel, que a su vez defiende produciendo más melanina que pueden intensificar o aumentar las manchas).

Pero finalmente parece que los resultados son bastante buenos, aunque siempre hay que ver cómo afecta a cada tipo de piel, recuerda que cada uno de nosotros somos únicos y nos puede afectar de distintas formas.

Láser de CO₂ Fraccionado

Además de borrar las manchas, la emisión del láser de CO₂ fraccionado también es capaz de rejuvenecer la piel, eliminar arrugas, cicatrices de acné, luchar contra la flacidez y el envejecimiento solar.

El dispositivo puede llegar a la capa más profunda de la epidermis y así promover resultados eficaces y duraderos.

Fototerapia

Otro método eficaz para combatir las manchas de la piel es la fototerapia, que también tiene una acción multifuncional.

El procedimiento conlleva la energía a las células de la epidermis por la irradiación de baja frecuencia electromagnética.

Por lo tanto, elimina el acné, las manchas y hasta las arrugas.

La pieles más sensible estarán encantadas con la fototerapia, además de ser totalmente seguro, el tratamiento es totalmente indoloro. Al no ser invasiva e ionizable, la técnica no emite rayos UV y no causan el aumento de la temperatura de la superficie de la piel, sin provocar efectos secundarios.

Cosmocair C250 (TEGO 51)

Equilibra la producción de melanina y regula su transferencia a los queratinocitos – células de la epidermis. Contiene un despigmentador de origen vegetal y otros ingredientes de efecto antioxidante, tales como el glutatión y las vitaminas C y E.

Además de las sustancias despigmentantes, al manipularlo puede contener ingredientes de protección solar que combaten el envejecimiento, la sequedad o exceso de grasa, todo en el mismo producto. La desventaja es que son inestables y por lo tanto hay que gastarlo en poco tiempo.

Mantenga un ojo en la fecha de caducidad.

No te quedes con las manchas en tú cara, el Acido pantoténico, dexpantenol o pro-vitamina B5; en crema, te ayudará a contrarrestar y retardar el envejecimiento.

Disminuirá el color marrón de las manchas en la cara y sobre todo hidratará la piel de tu rostro, que a fin de cuentas es la más expuesta a las condiciones climáticas actuales.

Aplícala todas las noches, ¡Tu piel se verá muchísimo mejor!

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 5 votes
Brand Name
Bayer, Eucerin
Product Name
Dexpantenol, Acido pantoténico

Leave a Comment