9 pasos para crecer tu negocio y mentalidad de emprendedor

9 pasos para crecer tu negocio y mentalidad de emprendedor

Aprende qué mentalidad usar para crecer tu negocio. Además, descubre qué técnicas son efectivas a la hora de gestionar tus clientes, socios y empresa. ¡Vamos!

¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio?

Seguramente es una pregunta que te realizas cada día si eres un emprendedor comprometido con tu negocio. En este breve artículo te presento 9 consejos que pueden ayudarte a contestar esta interrogante y desarrollar una perspectiva diferente a la de tu competencia.

Muchas veces nuestro error está en creer que nuestro producto o servicio es el mejor y se venderá por si solo o peor aún, que nuestros clientes sean unos cuantos, no hay competencia cercana y no saber que necesidades o incluso que nombres tienen nuestros clientes.

 

Aquí es donde la perspectiva debe cambiar, no se trata de estar detrás de un mostrador, la visión debe estar del lado de tu cliente. Sigue estos sencillos pasos y tu negocio tendrá una inevitable cuesta hacia el Éxito !

1. NO VENDAS A DESCONOCIDOS

Así como se escucha, no vendas a desconocidos, estas perdiendo dinero y tiempo.  Con esto me refiero a que conozcas a TU CLIENTE , crea una base de datos de todos tus clientes y haz que sea actual, vigente y creciente. ¿Haz escuchado el dicho “la información es poder”? pues utiliza este poder en favor de tu negocio.

2. EL CLIENTE MAS IMPORTANTE ES EL QUE YA TIENES

Algunas veces nos enfocamos a futuro en el cliente que nos encantaría tener y perdemos de vista al cliente que ya vale ORO en nuestro negocio, el cliente que tenemos HOY.

Realizar estrategias y campañas de venta para nuestros clientes de hoy significa realizar una venta mas importante que la primera, que en este caso es la SEGUNDA.

3.DISEÑA UN MODELO DE CRECIMIENTO DE CLIENTES

Una herramienta indispensable en la gestión de un excelente servicio al cliente es la pirámide del servicio, es decir, monitorea tu nivel de servicio con tus clientes.

Monitorea el producto, vigila los procesos, entre mas información se tenga mejores serán las estrategias necesarias para tener un sistema de mejora continua.

4. GANAR LA CONFIANZA DEL CLIENTE

Aquí es donde nos ponemos en los zapatos del cliente, como bien dice el dicho. Hoy en  día con tanta competencia y productos, la diferencia la hace la confianza; ser honestos , saber decir ” lo siento”, conocer las necesidades reales del cliente y cubrirlas con lo mejor de nuestro negocio es lo que genera verdadera confianza.

5. TECNOLOGÍA A LA ORDEN DE LA VENTA

Tu negocio no solo tiene una puerta, hoy en dia entender esto, es una parte vital en tu negocio. Debes poner todos los acceso posibles a tu cliente para que conozcan y utilicen tu servicio o compren tus productos. Algunos ejemplos son terminales punto de venta, Email, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.

Entre más mejor, aplícalo para clientes nuevos y actuales.

6. DISTINCIÓN ENTRE TUS CLIENTES

Entender que cada cabeza es un mundo, te hace entender que cada cliente requiere un mensaje diferente y reacciona diferente, si realizas una segmentación de tus clientes y entiendes la empatía de la relación, estarás aceitando la maquinaria de la confianza día con día.

7. CONTINUIDAD

Mantener contacto continuo y aprovecharlo, te ayudará a posicionarte de manera diferente con respecto a tu competencia, porque si alguno de tus clientes requiere solucionar un problema tu apareces en su mente como primera opción.

Generarás  experiencias positivas en la relación con tu cliente lo que a su vez te permitirá identificar tendencias de compra y de consumo.

8. DALE A TUS CLIENTES RAZONES PARA COMPRAR

Considera que vender es igual a “pedir que te compren” y como pedir no empobrece… ¡TU PIDE!

Aquí entra la emoción por tu producto o servicio, arma paquetes o promociones para tus segmentos de clientes y que sea como una celebración.

9. ESTAR PRESENTE

Ahora aprovecha tu cartera de clientes, hazle sentir a cada uno que lo proteges, que te importa, que estás aquí con tu producto o servicio, que estás presente.

¡Adelante, toma acción hoy mismo y nos encontramos en la próxima!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Leave a Comment