¿Cómo aclarar la piel con pomada de la campana con tepezcohuite?

¿Cómo aclarar la piel con pomada de la campana con tepezcohuite?

¡Aquí conocerás sus 3 grandes beneficios! en primera instancia, los beneficios generales y sus ingredientes, seguido de sus propiedades y su uso en la cara y en la piel para las manchas, y por último, su aplicación y ventajas en caso de acné y piel sensible. Revisaremos cada detalle.

1. Beneficios principales en tu cuerpo e ingredientes

Esta crema es un excelente remedio para muchas irritaciones y molestias en tu piel, después de conocer los beneficios conocerás cómo funcionan sus ingredientes.

Arrugas, estrías y cicatrización con tepezcohuite

Es muy útil si buscas desvanecer esas estrías, la pomada le dará la suavidad y nutrientes para regenerarse y conservar la firmeza de tu piel con ayuda del tepezcohuite, ya que posee metabolitos que estimulan la reproducción celular y por lo tanto una mejor cicatrización. Adicional a eso, el tepezcohuite tiene agentes anti-bacterianos que evitan que la herida se infecte otra vez.

En caso de las arrugas, las suaviza y reafirma. La crema hidrata tu piel y hace que dichas arrugas pierdan volumen y relieve, dándole una apariencia más joven a tu piel.

Irritación e inflamación

Ayuda a que tu piel se relaje y regrese a su estado normal, esto puede servir cuando te has depilado, rasurado o expuesto bajo el sol durante un largo periodo de tiempo provocando una irritación en tu cara u otra parte del cuerpo.

Aplicar pomada de la campana ayudará a hidratar, desinflamar y reparar tu piel, así que siempre es una buena idea dejar reposar unos 10 minutos con una mascarilla delgada de pomada en la cara o en la zona irritada y después enjuagar el exceso o remover con una toalla húmeda.

Ahora, revisemos los ingredientes de la pomada y cómo funcionan en la piel.

Sustancias principales y propiedades

  • Vitamina A: Su forma activa es el Retinol y su función aumentar el contenido de colágeno en la piel, esto mejora la pigmentación y la elasticidad de la piel. Promueve la hidratación, multiplicación y regeneración celular.
  • Vitamina E: Es un antioxidante que repara y protege la piel contra daños ultravioleta del sol, desvanece imperfecciones en la piel, dejándola lisa y suave.
  • Óxido de Zinc: Brinda volumen y protección solar, ayuda a evitar irritación en la piel, alivia el ardor y la comezón provocado por quemaduras o heridas leves.
  • Parafina: Ayuda a crear una película protectora, esto evita que la piel pierda humedad y se mantenga por más tiempo.
  • Alantoína: Se usa como antiséptico y humectante con un efecto analgésico, ayuda a aliviar la sensación de dolor en la piel y a tener una piel más saludable, sana y tersa.
  • Tepezcohuite: Aporta a la piel propiedades regenerativas, anti-bacterianas y anti-inflamatorias. Contiene una alta cantidad de taninos, que es una sustancia que actúa como astringente en la piel protegiéndola de infecciones y otros micro-organismos nocivos.

2. ¿Cómo aclarar manchas en la cara y en la piel?

La pomada de la campana es muy efectiva por sí sola, sobre todo aquella que viene incluida con tepezcohuite en su fórmula. Sin embargo, también se puede combinar con otros ingredientes para tratar distintos escenarios.

Aplicación de mascarillas y mezclas curativas

Se puede combinar la pomada con otras sustancias para traer beneficios adicionales a tu cara.

Mascarilla para aclarar

Mezcla 3/4 de crema y 1/4 de jugo o zumo de limón para enfocar el tratamiento a aclarar la piel de forma más profunda o en zonas oscuras; es el caso de las axilas que muchas veces tienden a aclararse de más. Para esto, puedes aplicar una mascarilla delgada y dejar reposar de 10 a 15 minutos y enjuagar de 1 a 3 veces por semana. Aplicar esta mascarilla en el rostro puede ser un poco agresivo debido al jugo de limón, por lo que se recomienda usarla sin combinar con el jugo.

También de puede combinar de la misma manera 3/4 de crema y 1/4 de jugo o zumo de zanahoria si tienes lesiones en tu rostro o cualquier otra parte de tu piel, esto ayudará aún más a la regeneración celular y la reparación de la piel. Puedes aplicar la mascarilla por 10 minutos 2 dos veces a la semana hasta que se hayan desinflamado las lesiones.

3. ¿Cómo aplicarla en caso de acné?

Existe el miedo para aquellos que hemos sufrido de acné, que si una crema es muy grasosa, ácida, irritante, etc. Sin embargo, este no es el caso para la pomada de la campana y te voy a explicar porqué.

La raíz del problema de acné viene de una bacteria en tu organismo que provoca que le cebo de tu rostro se infecte, se inflame y acumule pus. No es ocasionado por cremas, sin embargo, estas pueden influir al tratarla de forma tópica únicamente.

Efecto en el rostro

La manera en que esta crema va a actuar en tu rostro, ahora que ya conoces sus ingredientes, será principalmente la de humectar. Esto provocara que tu piel esté hidratada, acelerando el proceso de regeneración y la expulsión del pus (si es que lo hay), reduciendo la inflamación al cabo de unos días. Esto puede desvanecer erupciones incluso antes de salir.

Pomada-de-la-campana-para-acne

 

Esto funciona la mayoría de las veces porque estos granitos se producen por la re-sequedad en la piel y no por la sensación grasosa de una crema, contrario a lo que se cree. Una piel deshidratada siempre tendrá más riesgo de producir erupciones, ya que al estar seca, los poros no logran expulsar las partículas y se infectan e inflaman. Si la piel está seca, el pus dentro es cada vez más viscoso e incluso sólido y la inflamación empeora lo que hace que sea aún más difícil expulsarlo, así que necesitas procurar:

  • Limpieza: La desinfección del poro para evitar que se siga produciendo pus y detener su crecimiento.
  • Pronta expulsión: La hidratación del poro para lograr que expulse el pus sin dificultad y sin lastimar la epidermis.

La pomada ayudará gran parte a la hidratación y reparación de tu piel y en una pequeña parte a la desinfección. Ya que depende del grado de infección, no solo en el rostro, sino en general la causada por la bacteria en tu cuerpo que necesites de antibióticos y otros medicamentos para ayudarte a contrarrestar dicho organismo. La humectación es muy importante ya que una piel seca tenderá a tapar sus poros con mayor frecuencia y por lo tanto tener más erupciones.

Cuidar la piel es muy importante, ya que un granito dura unos días, pero las marcas y lesiones no.

Conclusión

Ahora que ya sabes los ingredientes, propiedades y beneficios de la pomada de la campana con tepezcohuite podrás sentirte mucho más seguro(a) de usarla la próxima vez, ya sea que desees desvanecer un par de manchas o probar una mascarilla. ¡Pruébalo y comparte la nota con tus amigos!

Summary
Article Name
Aclara tu piel y cura el acné con pomada de la campana con tepezcohuite
Description
Aquí conocerás, en primera instancia, los beneficios generales y sus ingredientes, seguido de su uso en la cara y en la piel para las manchas y por último su aplicación y ventajas en caso de acné.
Author
Publisher Name
Clínica de Superación Física y Mental

1 thought on “¿Cómo aclarar la piel con pomada de la campana con tepezcohuite?”

Leave a Comment