7 Pasos para practicar abundancia

7 Pasos para practicar abundancia

Aprende los 7 pasos para que tus pensamientos, emociones y actitudes se conecten con la energía de la abundancia y el dinero que mereces. ¡Vamos!

Un pensamiento de abundancia, lleva a una vida de abundancia. Un concepto muy popular hoy en día es el de la ley de atracción. Básicamente, según esta ley, puedes atraer lo que quieres con tus pensamientos, si aprendes a utilizarlos en tu favor. Como en todo, la ley de atracción también tiene detractores que no la consideran válida.

Sin embargo, es un hecho que cambiar los pensamientos siempre trae consecuencias positivas. Estar enfocado en lo que verdaderamente deseas te ayuda a priorizar y a tomar las decisiones correctas. Es decir, que primero debes querer algo, luego debes aprender a pensar eso que quieres, y finalmente, eso debe llevarte a tomar acciones al respecto.

1. RECONCILIATE CON EL DINERO

Por una programación mental ancestral, creemos que está mal querer tener dinero; nos han contado historias asociadas con sentimientos negativos, como la codicia. Se nos enseña desde pequeños que el dinero nunca debe estar por encima de otros valores, como la amistad o la familia.

Sin embargo, el dinero y la familia son dos cosas distintas. Podemos querer dinero sin ser ambiciosos o egoístas.

El dinero se puede usar para ayudar a nuestros seres queridos y compartir momentos con ellos. Lo primero que debes hacer si deseas atraer el dinero a tu vida, entonces, es entender que se trata de una herramienta y como tal está perfecto que la quieras, así que respétalo y respeta a los que lo tienen, nunca hables mal del dinero ni de los ricos.

Si no logras reconciliarte con el dinero, nunca comenzarás acciones que vayan en esa dirección, el dinero es una energía de cambio, úsala a tu favor.

2. RECUERDA QUE LO MERECES

A veces no buscamos más dinero porque sentimos que no lo merecemos. Puede ser de forma inconsciente, pero por nuestra formación o historia, puede que nos sintamos culpables por desear más de lo que tenemos. Ese sentimiento no te llevará nunca hacia el dinero.

Recuérdate en todo momento que lo mereces tanto como cualquiera. ¡Recuerda siempre que eres hijo de Dios!, ¡Jugar a ser pequeño no ayuda al mundo! Agradece todo lo maravilloso que te rodea y comparte lo más posible con la gente a tu alrededor, amar lo que uno hace y compartirlo son las llaves de la abundancia.

Eres una persona honesta, que quieres más dinero para darte algunos gustos y compartir con los que más quieres ¿Qué hay de malo en eso?

3. DECRETA Y ESCRIBE TU DESEO

 

Si ya estás convencido de que mereces la abundancia, empieza una tarea más fina. El primer paso, es medir ese deseo que tienes. Los objetivos poco claros te llevan a soluciones poco claras. ¿Cuánto dinero quieres? ¿Para qué lo quieres? ¿Cómo te sentirías si ya lo tuvieras?

Si lo necesitas para comprar una casa, entonces visita el rumbo que te gustaría, pregunta el precio de una casa en ese vecindario y cuanto es lo que te falta para adquirirla, puedes ponerlo por escrito para enfocar todavía más tus pensamientos. Cuanto más claro lo tengas en tu mente, será más fácil que hagas lo necesario para hacerlo realidad.

4. ELIMINA EL “NO PUEDO”

Una gran estrategia para pasar a la acción es cambiar el “no puedo” por la pregunta: “¿Cómo podría?” Puede ser que en este momento sientas que lo planeado es difícil de lograr, pero si te quedas paralizado en el “no puedo”, definitivamente no podrás.

Muchas veces subestimamos lo que podemos hacer en un año e infravaloramos lo que podemos hacer en 10 años, por ello es que los propósitos de año nuevo no llegan ni a Marzo! nos rendimos fácilmente! Japón, un país ejemplo de disciplina, maneja el método Kaizen, el cual  se basa en varios principios:

Cada día, una mejora

Por pequeña que sea, una mejora supone un paso más, acercarte al objetivo general de forma lenta, gradual, pero sin perder el ritmo.

Pasito a pasito

Y no hablamos de la canción de Luis Fonsi; El método Kaizen no piensa en el gran objetivo, se trata de una mejora continua. Está basado en uno de los  valores más grandes: la perseverancia.

Cada día debes tratar de dar pasos que te acerquen a tu meta.

Búsqueda continua de soluciones

No se trata de auto compadecerse, se trata de ser proactivo y encontrar la solución, sin más reproches.

No hay lugar para postergar. Tampoco hay lugar para la frustración.

El método Kaizen plantea que no hay errores, solo mejoras y así la sensación de satisfacción es altísima. Cada día estás aportando algo.

No hay errores, hay cosas que no funcionan bien

Esta filosofía elimina la idea de culpa.

No se trata de pensar que te has equivocado, que has hecho mal en alguna acción fallida, sólo se trata de pensar en cómo hacerlo mejor dentro de un rato o mañana.

Tómate tu tiempo, así no te precipitas;

Cuando queremos cambios inmediatos, corremos más riesgo de equivocarnos.

Tomarse tiempo no es perderlo, es tomar decisiones y soluciones a través de nuestro sistema reflexivo.

Saber que tienes tiempo para el cambio también aporta serenidad, disminuye la probabilidad de error y permite que cada uno pueda dar lo mejor de sí sin estar presionado.

Hazlo fácil;

Cuando tratas de facilitarte tus acciones, fallar es complicado.

Hacerlo fácil nos permite sentirnos más seguros y acertar más.

El ritmo lo marcas tú;

Empieza por pensar a qué lo aplicarías, qué cambio a muy largo plazo deseas hacer, que no requiera prisa ni inmediatez.

Una vez definido, tómate todo el tiempo del mundo, porque esa es la propuesta Kaizen.Tienes todo el tiempo para modificar. Eso sí, no dejes un solo día de cambiar.Este método de gestión del tiempo puede ayudarte mucho, pero lo  importante es pasar a la acción, y lo primero que debes pensar entonces es: ¿Qué puedo hacer para acercarme un poco más a lo que deseo?

Tal vez hoy no puedas juntar el extra que te habías planteado, pero ¿Hay algo que puedas hacer para juntar al menos un 10% de ello? Si cambias el no puedo, por el “¿qué puedo?” verás que en realidad podías hacer mucho más de lo que pensabas.

5. ADMINISTRA TUS FINANZAS

Empieza el momento de pasar a la acción. Pero antes, hay algo muy importante que debes hacer: tener conciencia de cuánto dinero circula en tu vida, y cómo lo hace. Aunque afirmes lo contrario, es posible que no tengas una noción real de cuánto dinero obtienes, cuánto gastas y cuánto inviertes en un mes.

Acostúmbrate a realizar un presupuesto mensual con ingresos y egresos, para esto anota todo gasto realizado en un mes incluso los más pequeños, te sorprenderás en que conceptos solemos dejar la mayoría del ingreso, por ello es importante vigilarlo y disciplinarte.

Si quieres acercarte a la abundancia es importante que tengas una idea clara de cómo es tu flujo de dinero. Así, podrás tomar decisiones, aprovechar cada oportunidad, y ver cosas que de otra manera no notarías.

6. INVIERTE EN TI MISMO

Como decíamos, es fundamental que estés bien y tengas confianza en ti mismo para empezar a atraer dinero. Después de todo, tu mente es el activo más importante que tienes. Así que no dudes en invertir dinero en tu formación y tu bienestar. Haz lo que te gusta, pero aprende.

Aprende mucho. Hoy en día puedes encontrar seminarios excelentes en youtube y lo mejor de todo es que la mayoría es gratis, quita tiempo a las redes sociales si no estás aprendiendo nada y oblígate a leer, escuchar y ver lo que ayude a tu crecimiento personal.

Usar dinero para la formación y para el crecimiento espiritual y mental no es un gasto: es una inversión. A la larga, eso repercutirá positivamente en tus acciones y en tu vida.

abundancia

7. ¡HAZ ALGO!

Una vez realizados estos pasos, te queda por delante el más importante: ¡Hacer algo! El dinero sólo llegará a tu vida si haces algo por lograrlo. Abre un negocio, vende algo, negocia. Tienes que salir a buscar el dinero.

Lógicamente, si estás enfocado en ello, has logrado ordenar tus finanzas, estás convencido de qué es lo que hay que hacer y te formaste para ello, pasar a la acción será natural y sencillo.

¡Confía en ti y en la vida, la acción que emprendas tendrá resultados positivos si así lo sientes y piensas!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Clinica de Superacion Fisica y Mental
Product Name
Pasos para la abundancia

Leave a Comment